Tlf: 916505801 / info@padelsuizo.com
PADEL SUIZO



91 650 58 01 / 670 596 725 info@padelsuizo.com
Escuela infantil

Escuela de Mini-Tenis


La escuela de Padel y Tenis de Padel Suizo amplía su programa de actividades para los más jóvenes con la creación de una escuela de mini-tenis destinado a los más pequeños, a los niños de entre 4 y 7 años de edad.

Utilizamos una pista adaptada y bolas especiales enfocando la actividad a la práctica de diferentes juegos y situaciones. Desarrollamos cualidades de coordinación y habilidad específicas para la práctica del tenis.

Los objetivos generales de la escuela para con los niños son:
  • Que entren en una fase de pre-iniciación específica.
  • Que se diviertan y se familiaricen con el deporte.
  • Que desarrollen cualidades perceptivo-motrices básicas.
  • Que alcancen habilidades y destrezas básicas con la raqueta y la pelota.
  • Transmitirles actitudes, costumbres y valores por medio de la diversión.

Las clases se encuadran en grupos de al menos seis niños y el precio es de sólo 95 euros al trimestre.

Los horarios de la escuela son de lunes a viernes, hasta las 19.00 horas. Los sábados y domingos, hasta las 15.00 horas.

La Escuela Infantil y juvenil


La escuela infantil y juvenil está enfocada a niños y jóvenes con edades entre los 8 y los 16 años, y está impartida por profesores titulados con gran experiencia. 

Las clases sólo cuestan 120 euros al trimestre y los horarios abarcan de lunes a viernes, de 16.00 a 19.00 h y sábados y domingos por la mañana, hasta las 15.00h. 
Para los interesados os recordamos que el primer día se realiza una prueba de nivel y se califica al alumno en una de estas cinco categorías:

Iniciación            Avanzado           Perfeccionamiento
Iniciación +         Avanzado +

Los grupos tienen un mínimo de dos jugadores y un máximo de cuatro. Si quieres reservar tu plaza o necesitas más información, escríbenos un email (info@padelsuizo.com) o llámanos (91 6585666).

Beneficios del mini tenis y padel en la infancia
El padel aporta una serie de beneficios que lo convierten en un deporte aconsejable para la infancia y la adolescencia:

      - a nivel fisiológico: aumento de la fuerza muscular, aumento de la coordinación general y específica (óculo-manual), hábito activo en la práctica de actividad física, lucha contra la obesidad y el sedentarismo en la población infantil (aumento considerable en los últimos años) y gasto calórico (liberación de endorfinas por causa del ejercicios).

      - a nivel motriz: mejora del desarrollo psicomotriz del niñ@, la coordinación general dinámica, así como la óculo-manual se ven incrementadas, proporciona un correcto desarrollo corporal y mejora sus desplazamientos así como el equilibrio. 

      - a nivel psicosocial: proporciona diversión y buenos estados de ánimo. Todos conocemos la sensación de bienestar que experimentamos cuando somos capaces de llevar a cabo una actividad deportiva y comprometernos con nosotros mismos para realizarla de manera regular. El pádel por su naturaleza es un deporte de equipo, por lo que el carácter social del mismo hace de esta modalidad una práctica divertida. Aporta valores como superación, trabajo en equipo (pareja), voluntad para realizar esfuerzos que implican renuncia a comodidades, aportando, al mismo tiempo, madurez personal. Mejora el autocontrol de las reacciones emocionales independientemente de la situación en la que se manifiesten. 


El pádel es idóneo para el desarrollo físico e intelectual (armónico e integral) de los niños y niñas.